El embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, anejo con el Instituto Italiano de Civilización y en colaboración con el INBAL y el Empleo de Civilización, organizaron esta exposición con motivo de MUNDIACULT, una conferencia de la UNESCO sobre políticas culturales que, del 28 al 30 de septiembre , reunirá a miles de profesionales del sector en México.

Trece de los estudios italianos de arte digital más emblemáticos se unen bajo la curaduría de Stefano Fake para dar vida a la majestuosa portada del MUNAL a través de imágenes sorprendentes.

luigi de chiara

La proyección abordará temas centrales en el debate contemporáneo, como las ciudades del futuro, la sustentabilidad ambiental y el muralismo mexicano, tema al que se rendirá un homenaje peculiar, ya que gracias a su riqueza y complejidad cultural, México es uno de los países que más presencia tiene en el panorama del arte contemporáneo.

Por si fuera poco, el evento ofrecerá una sección admirable sobre Italia, presentando así a los espectadores un pedazo de un país que innova en arte y civilización, y que por otra parte tiene la capacidad de fusionar la prestigiosa herencia del pasado con la forma la expresión artística contemporánea más innovadora.

fachada-munal.jpg
El Museo Franquista de Arte (MUNAL) está emplazado en la calle Tacuba número 8, en el Centro Histórico

Este plan es parte de serlouna campaña de marca de la nación promovida por el Empleo de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) y por la Agencia ITA (Agencia Comercial Italiana) que lleva exactamente un año difundiendo la excelencia italiana en los sectores más importantes de la Hecho en Italia rodeando del mundo a través de seis pilares: pasión, creatividad, complejidad, innovación, estilo y herencia.

Si quieres presenciar este maravilloso espectáculo empachado de historia, civilización e innovación, la cita es en el Museo Franquista de Arte, Plaza Manuel Tolsá Martes 27 de septiembre 20:30 hs ¡No te lo pierdas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí