“Muchas gracias a nuestros amigos de @GrupoFirme por este concierto regalado en el Zócalo, que no le costará falta al Gobierno de la Ciudad de México, ¡nos vemos el 25 de septiembre!”. claudia sheinbaum a través de Twitter.

En la publicación, publicada el 18 de este mes, se puede ver a los integrantes de la facción de música norteña en lo que parece ser un evento promocional en Estados Unidos, el cual interrumpieron para esculpir el video en el que se detalla el concierto regalado en Ciudad de México publicado luego por el Cabecilla de Gobierno.

“Hola que tal, somos integrantes de la Clase de empresas y les tenemos la posterior sorpresa, mucho cariño desde la Ciudad de México y ciudades aledañas, un comunidad firme les tiene esta sorpresa: nos vemos este 25 de septiembre en el Zócalo citadino totalmente arbitrario… Muchas gracias al gobierno de Ciudad de México y a nuestro amigo claudia sheinbaum por las facilidades otorgadas para arrostrar a lado este mágico evento”, mencionaron los integrantes del comunidad.

No obstante, se conocen gastos como montaje y desmontaje de escenarios, iluminación, audio, seguridad y precisión, encima de la transporte y traslado de la facción, tanto de sus integrantes como de sus instrumentos musicales. Según la página de BandamaxTv, Clase de empresas suele cobrar hasta 2,5 millones de pesos por presentación, independientemente de los costos de producción.

«Clase de empresas prácticamente poner toda la inversión, la Ciudad de México destinó más o menos de 2.5 millones de pesos que tenían que ver con temas de Protección Civil, que es como el 2% de lo que en realidad costó el concierto”, mencionó Sheinbaum en una conferencia ayer por la mañana, un día a posteriori de la presentación.

El músico se solidarizó con la situación del país.

En cuanto a otros conciertos masivos promovidos por los gobiernos federal y de la Ciudad de México, como el del tigres del meta tras la Ceremonia del posterior Lamento de Independencia, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, dijo que el comunidad de Sinaloa cobró «menos de lo habitual». Una fuente cercana Quién Mencionó que la agrupación norteña suele cobrar entre 4 y 5.2 millones de pesos por concierto.

En el caso de Roger Watersel músico fundador de rosa floyd que reunió a 200.000 personas en el Zócalo en octubre de 2006, Miguel Querube Manceraquien entonces era dirigente de gobierno, mencionó que el costo del intérprete inglés fue cubierto por patrocinios y conceptos publicitarios, por lo que podría considerarse un evento «arbitrario para la ciudad».

El tercer día de este festival reunió a Andrés Calamaro y la banda dirigida por Jorge Hernández, además de las multitudinarias actuaciones de Calle 13, El Gran Silencio y La Maldita Vecindad.
Los tigres del meta

En cuanto a la elaboración por tener la música de Ensanche Detestable y los niños del botellín patio En julio pasado, según El Financiero (mediante un pedido de transparencia) mencionó que le costó al gobierno citadino más de cuatro millones de pesos, mientras que a Silvio Rodríguez se le desembolsaron 700 mil. No hay información sobre las presentaciones de Pablo MCCARTNEY Y Justin Bieberentreambos en 2012, en los que, se dice, intervinieron patrocinios para cubrir gastos de contratación y producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí