La cuenta surgió hace diez abriles como una cuenta privada donde compartía recetas cocina a sus amigos, tiempo luego decidió abrirla al manifiesto y gracias a su autenticidad empezó a crecer lenta pero orgánicamente. Cuatro abriles luego del comienzo de Healthy Corde, la creadora decidió comunicarse a su audiencia para balbucir sobre sus problemas de dislexia y adeudo de atención. Esto correcto a la equivocación de información y críticas del manifiesto respecto a la redacción y ortografía del mismo. Si acertadamente su condición hizo que su camino fuera más complicado de recorrer, no cerca de duda que su autenticidad, constancia y ganas de hacer cosas diferentes a las suyas la han llevado a convertirse en una de las personas influyentes mexicanos destacados. Hablamos con ella sobre su nuevo esquema con el que, a través de las páginas de los libros y las experiencias de los demás, pesquisa dar cobijo a todo aquel que lo necesite.

Un punto esencia en cuanto al crecimiento de su cuenta fue la conexión que formó con su audiencia al compartir con ellos las historias de su vida, “Hablé sobre el proceso de depresión en el que estuve involucrado desde los 16 hasta los 23 abriles, fue Fueron abriles de mucha lucha, terapia y autoconocimiento. Siempre traté de dirigirme a la gentío como si estuviera hablando con mis amigos, luego empecé a hacer mis libros de recetas, y ahora, una editorial”, nos cuenta con orgullo.

cordelia garzón

A través de las redes sociales, los usuarios están constantemente expuestos a contenidos superficiales, esto puede tener graves mercadería en su autoestima. Por eso, Cordelia siempre pesquisa ser fiel a su esencia, mostrando claramente los buenos momentos, pero sin dejar de flanco los malos. “Yo creo que estamos destrozando a los adolescentes, no tiene cero de malo demostrar que te gusta la belleza, pero además hay que pensar que ahí fuera todos estamos viviendo alguna batalla. Por el contenido que comparto, muchas mamás sienten cierta conexión al contarme lo que pasa interiormente de su casa, siento que estamos viviendo una pandemia de lozanía emocional y autoestima de los niños, que además son el futuro. Si uno como adulto no es consciente de enterarse que lo que está ahí no es efectivo, se puede advertir mal, imagínense lo que pasa con los niños, es muy importante mostrarnos de una guisa efectivo y sin máscaras”, dice Cordelia Zancuda.

¿Cómo surge la idea de crear Editorial Corde Saludable?

Cordelia vivió en los Estados Unidos durante 10 abriles con sus hijas, cuando regresó a Monterrey y comenzó su búsqueda de la escuela adecuada para niñas, se dio cuenta de que había muy poca información, en genérico, sobre enfermedades mentales. Todos en su grupo, excepto su consorte, tienen trastorno por adeudo de atención, por lo que ella está muy familiarizada con él. “Tener un trastorno por adeudo de atención es solo la punta del iceberg, hay muchas cosas escondidas detrás, la ansiedad y la mala regulación de las emociones son algunas de ellas. Pero sobre todo pude darme cuenta que la sociedad se lo escolta para sí, muchas madres viviendo igual que yo no lo decían por medio del que dirán. Fue entonces cuando decidí hacer poco para contrarrestar este problema que afecta a miles de niños y niñas, así que comencé a hablarle a la cámara y lo hice. vive lozanía mental hablando de procesos de curación. Interiormente de mi círculo me tocó proceder varios suicidios de cerca y ahí además había un tabú, me empezaron a ganar muchas historias y sentí que tenía que compartirlas”, nos cuenta la creadora de Saludable Corde.

Patricio Gutiérrez y Cordelia Garza
Patricio Gutiérrez y Cordelia Zancuda



Su impotencia y el deseo de hacer un cambio positivo en la sociedad la llevaron a crear la editorial, donde pesquisa compartir historias de personas que han estado involucradas en procesos complicados para que compartan a través de la escritura cuáles fueron las herramientas que les ayudaron a salir delante. delante. “Tenemos que darnos cuenta que no todas las personas tienen la oportunidad de ir a terapia, yo pude tratarme con la ayuda de un diestro, pero parte importante de mi proceso de paquete fueron los libros, me llena mucho poder compartir las herramientas de la gentío material para inspirar e iluminar el camino de los demás”, dice Cordelia.

Lo más hermoso es la unión que se da entre seres humanos que a través de las páginas de un volumen pueden contar sus historias para poder conectar y apoyar a otros, y cualquiera puede participar. “Le pido que me envíe un prontuario de su historia y de su proceso, los leí todos, claro que tuve que prepararme con mi psicóloga para poder manejarlo porque tengo hipersensibilidad. Posteriormente de deletrear y procesar la información, reviso cuáles creo que son importantes para imprimir, hago un Teleobjetivo con la persona y con ayuda de mi equipo formamos acertadamente la historia”, concluye el creador de la editorial Corde Saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí