Estos modelos garantizan que el rizo quede suave y brillante. IMÁGENES FALSAS.

A pesar de la creencia popular, el rizo no se encrespa por la humedad: se encrespa porque le desidia hidratación, y la fibra capilar se expande buscando agua y creando ese sensación ‘hinchado’. Por otra parte de las múltiples precauciones que se pueden tomar para evitarlo (cepillos de cerdas naturales, mascarillas nutritivas…), todavía se puede utilizar la tecnología. Y, en este sentido, los secadores y planchas de pelo con tecnología iónica son las alternativas más eficaces.

Las mejores planchas anti frizz

Para esta comparativa nos hemos centrado en las planchas de pelo con funciones y tecnologías anti-frizz: Corioliss C3 (con una valoración media de 8,75 puntos), Originales GHD (8.5), Karmin G3 Salón Pro (7.75) y termix salvaje (8.75). Todos ellos son modelos profesionales con placas de gran calidad que, según sus características, se adaptan mejor a uno u otro tipo de rizo.

Para valorarlas hemos seguido los mismos criterios que con el resto de comparativas de platos que hemos realizado en EL PAÍS Armario:

  • Diseño. Su tamaño y portabilidad, así como su terminado.
  • platos. Tamaño, material (titanio, cerámica), si se inclinan o no, cómo se deslizan por el pelo…
  • Temperatura de funcionamiento. No todos los modelos tienen regulador y no todos funcionan a la misma temperatura.
  • capacidad de suavizado. Si alisan en una sola pasada, el brillo y la suavidad que dejan en el rizo, la durabilidad del peinado, entre otros.
  • Capacidad de rizar. El diseño de las planchas puede influir en gran medida en su capacidad para crear rizos y ondas. ¿Qué terminado dejan y cuánto dura el peinado?
  • Características adicionales. Tecnologías para proteger el rizo, accesorios incluidos…

Durante las pruebas hemos utilizado cada una de las planchas en tres tipos de rizo diferentes caracterizados precisamente por su frizz, y tanto para alisar como para rizar, aplicando siempre un protector térmico: uno voluminoso, uno medio y uno fino.

La mejor plancha de pelo para rizo encrespado

A pesar del igualada en las valoraciones entre las planchas de pelo Termix Wild y Corioliss C3, hemos considerado el maniquí termix como triunfador de la comparativa por su gran versatilidad y, sobre todo, porque el buen rendimiento y la reducción sustancial del frizz va acompañado de la mejor relación calidad-precio de la comparativa.

Plancha de pelo Termix Wild: nuestra opción y mejor relación calidad-precio

Sus placas basculantes de cerámica recubiertas de turmalina tienen propiedades iónicas, que evitan el encrespamiento y dejan el rizo más suave. Con 24 mm de pancho, su temperatura es regulable entre 150 y 230º. Este amplio espectro lo hace muy adecuado tanto para cabellos finos como gruesos, pudiendo incluso usarlo para tratamientos. A destacar, hay que opinar que consigue alisar de una sola pasada, eliminando cualquier pista de frizz, y que la durabilidad del peinado todavía es muy entrada. Todavía destaca a la hora de hacer ondas, sobre todo gracias a sus bordes redondeados.

Ficha de datos

  • Dimensiones: 3,1 x 26 x 3 centímetros.
  • Platos: mezcla de cerámica y turmalina, basculante, propiedades iónicas.
  • placas basculantes: Sí.
  • La temperatura: de 150ºC a 230ºC
  • Otros: Incluye caja, cable rotatorio de 3 metros, sofocado espontáneo.

Equipado con un cable rotatorio que se recoge con un velcro cuando no se usa, hay que tener cierta precaución cuando se usa mucho tiempo, porque tiende a calentarse suficiente. Posteriormente de 60 minutos de inactividad, se apaga automáticamente. Viene con un escudo térmico para las placas y un estuche de alucinación.

  • Lo mejor: Se adapta a todo tipo de rizo y ofrece una gran durabilidad en el peinado.
  • El peor: Se calienta cuando ha estado encendido por un tiempo.
  • Conclusión: la combinación de turmalina y cerámica de sus placas, sumada a una temperatura regulable según el grueso del rizo, dejan las hebras muy pulidas y un peinado con gran durabilidad.

Plancha de pelo Corioliss C3: la alternativa

Son especialmente interesantes para cabellos muy largos, gracias a unas placas de titanio pulido muy grandes (de 2,2 x 11,5 centímetros) que permiten atrapar grandes mechones de rizo. Estas placas todavía incluyen nanotecnología de partículas de plata, un sistema de calor infrarrojo e iones negativos, por lo que consiguen domar el frizz en una sola pasada.

Te permite ajustar la temperatura (135º, 180º, 210º y 235º) pulsando unos chico físicos situados en su contiguo y que están bloqueados para que no se cambie por casualidad durante su uso. Por ponerle pega, se echa en desidia una temperatura intermedia entre 135º y 180º que sí tienen otros modelos. Los resultados son muy positivos en todo tipo de rizo: queda muy pulido, brillante y suave. Este sensación se prolonga en el tiempo y solo a partir del segundo día empezamos a notar que se pierde la ‘tabla mújol’ y aparecen las primeras ondulaciones.

Plancha de pelo llamativo GHD

Es la aggiornamento de la primera GHD, que conserva su diseño discreto y elegante y dos placas cerámicas basculantes con tecnología iónica. Su uso es el más sencillo de todos, pues no cuenta con regulación de temperatura. Pespunte con enchufarlo a la corriente, pulsar sobre su único yema y esperar menos de 30 segundos a que haya corto los 185º en los que trabaja (suena un pitido para avisar de que está pronto); la temperatura ideal para ganar un buen peinado pero no dañar el rizo, según la firma. Lo cierto es que, como todas sus planchas, es ideal para personas con pelo medio-grueso: si tienen el pelo muy fino, probablemente 150 grados sea suficiente y, en el caso del pelo muy voluminoso y rizado, necesitan más calor. para obtener resultados adecuados.

En cabellos de grueso medio, como decimos, con una sola pasada quedan muy listos, brillantes y suaves. Todavía funciona admisiblemente para hacer ondas, gracias a su cuerpo redondeado que facilita que el rizo se deslice. Por lo demás, nota que no se calienta en su zona foráneo y que viene sin accesorios.

Plancha de pelo Karmin G3 salón profesional

Sus placas basculantes de cerámica y turmalina se calientan en tan solo 10 segundos, con posibilidad de regular la temperatura mediante una rueda situada en el interior de la plancha entre 120º y 240º. No es el mejor sistema, ya que no se ve muy admisiblemente y se corre el aventura de cambiarlo sin querer. No es lo único mejorable en su diseño, con un terminado ‘más plástico’ que los modelos de la competencia, y con tendencia a atrapar los pelos más finos. Dicho esto, integra iones negativos y calor infrarrojo para achicar la electricidad estática, mientras que una tecnología iónica concentra los aceites naturales y una tecnología de microporos concentra la humedad, según la descripción de la empresa.

Con voltaje mundial 100-240V, lo que permite su uso en cualquier país, es especialmente interesante para alisados ​​y para aquellas personas que buscan un resultado natural en área de una ‘tabla mújol’. Posteriormente de 1 hora se apaga automáticamente e incluye un estuche resistente al calor.

*Todos los precios de operación incluidos en este artículo están vigentes al 2 de octubre de 2022.

Puedes seguir LA MUESTRA DE EL PAÍS en Facebook y Instagramo suscríbete aquí a nuestro Boletin informativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí