Un imberbe de 19 primaveras ha muerto esta mañana tras aceptar un disparo en la habitante en la ciudad madrileña de Alcorcón, según han informado portavoces de la Policía Doméstico y el 112 de Emergencias de la Comunidad de Madrid. El Reunión de Homicidios V de la Grupo Provincial de Policía Sumarial se ha hecho cargo del crimen y de momento «todas las líneas de investigación están abiertas, incluso que se negociación de un enfrentamiento entre bandas juveniles», detalla una portavoz de la Dirección Superior de la Policía Doméstico. .

Los vecinos del ciudadela, una zona residencial, lo tienen claro: aseguran que las bandas latinas están detrás del homicidio y siguen multando a más. El fallecido, según su prueba, era miembro de los Latin Kings y los atacantes, de los Dominicans Don’t Play. La víctima es un venezolano de 19 primaveras cuyo cuerpo ha sido llevado a la ecuanimidad. Los investigadores están tomando declaraciones de testigos secreto para aclarar lo sucedido.

Los hechos ocurrieron a las 6:10 de la mañana, cuando un vecino llamó a la policía tras escuchar «varias detonaciones con armas de fuego» en la avenida Torres Bellas, frente al número 15. La policía envió efectivos y trasladó el llamado 122, que a su vez ha envió un UVI móvil desde Summa. Además ha acudido la Policía Locorregional. Según vecinos, los disparos se han producido desde un coche. Fuentes policiales confirman esta interpretación y aseguran que los autores del hecho se dieron a la fuga en dos vehículos.

Al aparecer, los sanitarios encontraron a un imberbe inconsciente tirado en la vía pública, conexo a la escuela pueril Los Pingüinos. El imberbe se ha caído por la valla de la escuela. La víctima presentaba un impacto de bala en la habitante, del costado izquierdo, y ya había fallecido, sin que hubiera posibilidad de reanimación, según informó un portavoz del 112. Efectivos de la Policía Científica y del V Reunión de Homicidios inspeccionaron esta mañana el lado en examen de indicios, mientras recababan toda la información de los testigos.

Fuentes policiales indican que anoche se produjo una pelea en Alcorcón, pero aún no se sabe «si tiene relación» con el crimen. La reyerta en la que participaron «una veintena de personas» se inició a escasos metros del lado del crimen, en una discoteca del centro de Alcorcón. Hay tres detenidos por esta pelea, añaden las mismas fuentes, y igualmente otro herido que se encuentra hospitalizado. Alcorcón es uno de los municipios donde la policía ha desplegado su dispositivo particular antipandillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte cero, suscríbete.

suscribir

En abril, la Policía detuvo a diez personas en un irrupción al club donde todo indica que ha comenzado el enfrentamiento, el Diverso Lounge Club. En este operante identificaron a más de cien personas, entre ellas ocho integrantes de la pandilla Cuarenta y Dos, uno de ellos con un delito irresoluto de atentado contra un agente de la autoridad. El resto de los detenidos en la operación carecían de la documentación adecuada para residir en España. Encima, se identificaron varios menores de época que consumían vino y drogas. Dos meses ayer, ese lado fue tablado de otra pelea entre pandillas, esta vez Trinitarios y Dominicana No Juegues, en la que tres jóvenes fueron apuñalados, aunque no hubo víctimas mortales.

Suscríbete aquí a nuestro boletín diario sobre Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí