“El racismo como ideología sigue aunque sea proscrito y condenado, sigue lacerando a la sociedad humana, lo digo sin titubear porque aceptar esta desgracia que deje mal de nosotros como humanidad y hacer poco efectivo para aminorarla es el punto de partida para algún día venir a una civilización del respeto”, expresó durante su intervención.

Beatriz Gutiérrez Müller (con Claudia Sheinbaum), la parte final de la conferencia de la UNESCO sobre políticas culturales y mejora sostenible, poco ayer de ser abordada por la perturbador Cristina Nolasco.

Todo iba admisiblemente en el evento hasta que al final, en las escaleras del auditorium que dan a Paseo de la Reforma y luego de la multitudinaria foto con más de casi 150 participantes, la escritora asimismo fue abordada por la perturbador. cristina nolascoquien respetuosamente se acercó a ella para expresarle (mientras grababa con su celular) su preocupación por el ecosistema del sureste mexicano, impactado, según ella, directamente por la construcción del tren.

“Muchas gracias, mucho sensibilidad (…) soy de Cancún y estamos comprobando en el dominio lo que está pasando con el Tren Maya; están perforando las cuevas, están destruyendo la selva. Vamos todas las semanas al campo y estamos muy preocupados porque lo que estamos viendo con nuestros propios fanales no coincide con lo que nos dice el esquema”, dijo el cancunense.

“Documéntalo”, dijo Gutiérrez Müller mientras escuchaba con atención a Nolasco, a quien tomaba del hombro mientras hablaba. “Está súper documentado, me pueden seguir, es @Cris_n0 y bueno, bueno, aquí estamos manifestados. Muchas gracias por escucharnos, mucho sensibilidad”, respondió Nolasco.

La ecologista, que se describe a sí misma en Twitter como promotora de puesta en marchainversiones e innovaciones tecnológicas para el mejora de América Latina y el Caribe, asimismo saludó al Presidente de Gobierno, claudia sheinbaum, que caldo a despedir a Gutiérrez Müller. El corregidor posó para el video de la perturbador, pero ya no interactuó con ella, aunque sí la escuchó.

“En la dependencia de información. Desde que existen los celulares, todos somos reporteros. Todo lo que ves, úsalo, nadie está oculto. Todos (se preocupa) si no cuidamos el planeta, nos vamos a caducar”, dijo la escritora al despedirse de ella.

cristina nolasco invitó a uno y otro a seguirla en sus redes sociales, donde documenta cada semana lo que sucede al sur de la construcción del Tren Maya, en distinto el tramo cinco, que va de Cancún a Playa del Carmen.

La cuenta de Twitter de la perturbador incluye decenas de videos y fotografías de carácter ecológico sobre expediciones a cuevas, cenotes y ríos subterráneos cercanos a las vías del tren, así como apoyo a organizaciones ambientalistas nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí