La clan en Seúl ve información sobre el extensión de un misil de Corea del Finalidad el 1 de octubre.YONHAP (EFE)

Corea del Finalidad disparó un misil no identificado en el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) el lunes, según el Ejército de Corea del Sur, que es el botellín extensión de este tipo en los últimos diez días. Las autoridades japonesas han emitido una alerta a la población, pidiéndoles que se refugien en edificios «o subterráneos». El extensión se produce posteriormente de que Pyongyang realizara otras cuatro rondas de pruebas con misiles balísticos de corto valor desde el día 24, en una nueva ascenso de tensiones en la península que coincidió con los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl y con la entrevista al Sur de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

La oficina del primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo en Twitter que «un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Finalidad probablemente haya volado sobre Japón». El patente tiroteo desde Pyongyang provocó una rara alerta del gobierno japonés pidiendo a sus ciudadanos que se refugiaran «adentro de edificios o bajo tierra».

El misil atrevido hoy por Corea del Finalidad en su última prueba armamentística sobrevoló el ideal del archipiélago japonés, según anunciaron las autoridades japonesas, que activaron la alerta en esa zona por la trayectoria del proyectil. El misil fue disparado cerca de de las 07:30 hora nave de este martes alrededor de el mar de Japón, según informó el Ejército de Corea del Sur, mientras que el gobierno japonés indicó que ha caído en un punto no especificado del mar, tras sobrevenir activado la protección civil. alerta en las prefecturas de Hokkaido y Aomori, la más septentrional del archipiélago.

Sigue toda la información internacional en Facebook Y Gorjeoo en nuestro boletín semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir todas las novedades y deletrear sin límites.

suscribir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí