se visten con thobes que suelen ser de color blanco y llevan en la habitante una especie de turbante que puede ser de color blanco o rojo, que se fogata gutra. En el caso de las mujeres, cubren su ropa, trenza y cuerpo con los tradicionales velos negros. Tanto hombres como mujeres caminan y comen por separado, lo que provoca un paisaje con manchas blancas y por otro flanco manchas negras, es muy raro ver grupos mixtos, o parejas caminando, aquí no se usa mucho el compromiso manifiesto.

En las tardes cuando descenso el calor, los cafés, restaurantes y heladerías se llenan de familia, en su mayoría hombres que salen con amigos, por lo que los lugares se visten de blanco. La vestimenta árabe se podio en las reglas del volumen noble del Corán y la filosofía detrás de la HIJAB ( vestido islámico modesto ) tiene sus raíces en el concepto de proteger los sentidos de cualquier cosa que pueda perturbar la inocencia. La vestimenta de los árabes está determinada por la Sharia (ley islámica).

En la civilización árabe está prohibido valorar a la mujer por su belleza física, es por eso que en el caso de las mujeres locales deben ir lo más tapadas posible, usar colores oscuros y muy discretos. Las pautas del Corán con respecto a la vestimenta de las mujeres son:

  • No deben vestirse igual que los hombres (en Qatar las maravillas del «hermanamiento» entre parejas y mejor ni susurrar de usar la ropa del novio o marido).
  • Debes vestirte con modestia y modestia.
  • No debe ser rígido ni apretado, se debe evitar la forma del cuerpo.
  • No debe ser transparente y mucho menos escotado.
  • No debes imitar ninguna moda o forma de vestir de otra civilización.
  • Deben evitarse los colores llamativos y los accesorios.
  • La ropa no debe tener mensajes violentos, agresivos o racistas.
  • En algunos países árabes “’Sin adornos’ significa sin usar perfume… Se les ha prohibido usar perfume, para evitar provocar los deseos de los hombres.

El Corán dicta que las mujeres no deben tildar la atención, es por eso que la gran mayoría de las mujeres árabes visten de bruno, pues lo consideran discreto y sin adornos, sin secuestro, transigir ropa negra no es obligatorio para las mujeres musulmanas, pueden vestir cualquier color siempre y cuando no son colores brillantes. Poco muy importante es entender que estos velos y mantillas se usan sobre la ropa solo para salir, cuando van a ser transportados de un punto a otro, o cuando van a ser vistos por hombres extraños.

Bouthayna Al Muftah, actor detrás del cartel oficial de Qatar 2022.

Pero lo más interesante no son las túnicas sino lo que hay debajo, en el caso de las mujeres te sorprendería el boato, la moda y la calidad que aportan los últimos modelos de ingreso costura de firmas como Givenchy, Dior y Chanel, hasta los atuendos más sexys interiormente de sus casas, por lo que gastan mucho moneda en ropa y accesorios.

Para los qataríes es importante usar ropa de ingreso calidad, ya que esto dará una buena impresión y mostrará su status social. Por eso son grandes fans de las marcas de boato. Entre sus favoritos están: Hermés, Rolex, Chanel, Prada, Dior, Louis Vuitton y Cartier.

Así que si pensabas que Qatar era un país alejado del mundo de la moda, no podías estar más desacertado ya que son los amos y señores de la industria. Estos son los lugares de compras que no te puedes perder durante tu delirio a Qatar.

  • Place Vendome: un centro comercial de 1.150.000 metros cuadrados en la ciudad de Lusail que cuenta con hoteles, tiendas de boato y un canal de agua que atraviesa todo el punto.
  • Villaggio Mall: este centro comercial te hará percatar como si estuvieras en Venecia, cuenta con un canal de agua por el que puedes pasear en barca y impresionar a las tiendas más exclusivas, por otra parte de contar con una pista de hielo en medio del desierto.
  • Galeries laFayette: la icónica tienda departamental parisina, cuenta con una sucursal en Qatar, aquí encontrarás diseños únicos y exclusivos de las mejores marcas internacionales, ubicadas en el corazón de katara cultural Village.
  • Al Hazm Mall: su nombre significa «lo más suspensión», construido al estilo italiano, con una combinación de arte, civilización y boato, este opulento centro comercial realizado con mármol toscano, deja impresionado hasta al más estricto

Centro comercial Al Hazm
Centro comercial Al Hazm

Por extremo, si vas al Mundial, aquí te dejamos los protocolos a seguir con los que seguro no fallarás a la hora de vestirte de Qatar:

Las culturas islámicas suelen ser asaz restrictivas con su propia vestimenta, pero no te abrumes porque son muy relajadas y flexibles con respecto a la de los visitantes, que no deben seguir sus normas de vestimenta, sino que deben mostrar cierta prudencia en su forma de vestir. . tener puesto. Los visitantes pueden vestirse de forma similar a como lo hacemos normalmente en México. En el caso de las mujeres podemos transigir faldas, shorts y vestidos siempre que no sean demasiado cortos ni escotados. Así que la ropa no será un problema durante la Copa del Mundo. Sin secuestro, existen ciertas recomendaciones que te invitamos a seguir:

Las mujeres evitan usar:

  • escotes pronunciados
  • Sin tirantes
  • Vestidos, faldas o shorts demasiado cortos
  • Pantalones, shorts o ropa rota
  • Ropa con mensajes que puedan resultar ofensivos
  • prohibido hacer top-less
  • Las mujeres occidentales no deben usar vestimenta árabe tradicional, ya que esto podría ofender a quienes la usan como símbolo de herencia y tradición centenaria.
  • Es importante que las mujeres visitantes usen shayla cuando ingresen a mezquitas o edificios gubernamentales.

Hombres, eviten usar:

  • pantalones cortos demasiado cortos
  • camisas o pantalones rotos
  • Camisetas con mensajes obscenos o violentos

MEXICANOS DEJANDO HUELLA EN QATAR 2022
MEXICANOS DEJANDO HUELLA EN QATAR 2022


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí