Al menos 22 inmigrantes han muerto, incluidas 16 mujeres y un impulsivo, y decenas están desaparecidos a posteriori de que dos barcos naufragaron el miércoles por la oscuridad en el mar Egeo frente a la costa griega, según informes de los medios locales.

El primer hundimiento se produjo sobre las 21:00 hora particular (una hora más en España peninsular), a una milla náutica del puerto de la población griega de Diakofti, en la isla de Cítera. Los fuertes vientos, que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, dificultaron las operaciones de rescate de la Urbano Costera griega, según el portal Citera Noticiero.

Aunque todavía no se ha confirmado el número definitivo de víctimas mortales -el zaguero documentación de la Urbano Costera menciona tres muertos-, aseguró en declaraciones a la dependencia privada el corregidor de Kítera, Stratos Jarjalakis. Skai que cinco personas «murieron» frente a él. Según su testificación, la embarcación fue arrastrada por las olas hasta chocar contra las rocas, en medio de fuertes vientos y olas de entre 15 y 20 metros de importancia. “La ola se los llevó y se fueron en cinco segundos”, agregó.

Vecinos y personal de emergencia, durante el rescate de migrantes en la isla de Cítera. Hipólito Prekas (AP)

El segundo decadencia se ha producido cerca de la isla de Lesbos tras el hundimiento de una embarcación en la que, según las primeras informaciones, iban a lado unos 40 inmigrantes. Las autoridades han contabilizado hasta el momento la homicidio de 17 personas y han informado del rescate de nueve, según el diario etnia.

Llamada a Turquía

Únete a EL PAÍS para seguir todas las novedades y repasar sin límites.

suscribir

El ministro ininteligible de Migraciones, Notis Mitarakis, ha decidido un «llamada urgente» en Twitter a Turquía, pidiéndole que tome «medidas inmediatas» para detener el flujo migratorio, en un momento con «malas condiciones climáticas en la zona». El primer ministro ininteligible, Kyriakos Mitsotakis, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, coincidirán este jueves en Praga en la primera reunión del foro de la Comunidad Política Europea, que reúne a países de la UE con otros socios del continente, aunque no está prevista ninguna reunión. planificado. altercado sinalagmático entre uno y otro.

“Ya se han perdido demasiadas vidas en el Egeo. La masa se ahoga en barcos que no están en condiciones de navegar”, ha añadido la ministra, que incluso ha hecho un llamada a la Unión Europea para que tome medidas.

Ayer de los naufragios de este jueves, la Estructura Internacional para las Migraciones (OIM) ya había confirmado la homicidio de más de 230 personas en el Mediterráneo uruguayo. Unos 2.100 migrantes y refugiados han perecido en esta zona desde 2014.

Sigue toda la información internacional en Facebook Y Gorjeoo en nuestro boletín semanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí