Fue el mismo presidente federal quien anunció la renuncia de Clouthier, en lo que fue la parte más emotiva de la sesión matutina de hoy. “Recibí una carta de Tatiana, en la que me dice que quiere retirarse del gobierno, pero no de la lucha por la transformación, y respetamos su osadía”, dijo el mandatario.

Tatiana Clouthier, exsecretaria de Heredad

El tabasqueño mencionó que su gobierno insistió en que Clouthier se quedara, “pero es una mujer con convicciones y criterio”, reiteró el ejecutor federal, quien minutos a posteriori le dio la oportunidad de conversar a la exfuncionaria.

“Salgo con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta, y mi corazón siempre receptivo a ti y a Beatriz Gutiérrez”, dijo la hija de Manuel «Maquio» Clouthiercandidato presidencial del Partido Hecho Doméstico en las elecciones de 1988.

Como buena sinaloense, Tatiana usó varias analogías sobre el béisbol, (incluso el deporte protegido de López Taller), tales como «me tocó pugnar en las grandes ligas», «seguiré al equipo con entusiasmo» y «pugnar en diferentes posiciones sudando el camisa» .

El exdiputado federal, luego de descubrir emocionado una carta de despedida, se acercó al mandatario para abrazarlo a modo de despedida, mientras el tabasqueño sonreía y aplaudía. Minutos a posteriori, la exfuncionaria abandonó la conferencia, que continuó por otros asuntos.

“No hay ausencia áspero, tienen la aniversario del 26 de septiembre; Ahí lo dije claro… Ya dije lo que había que opinar. La consejo es muy clara y ya se comparte”, mencionó a algunos de los reporteros que se acercaron a ella exterior de Palacio Doméstico. Ayer de subirse a su coche, un especie de manifestantes del INEGI se le acercó para pedirle ayuda, a lo que ella respondió: “Ya no trabajo para el gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí