El Unidad de Honestidad de Estados Unidos informó que el registro es parte de una investigación documental, derivada de los problemas con la jurisprudencia del expresidente, contra quien pesan al menos dos acusaciones.

Guardias de seguridad fuera de Mar-a-Charca, la residencia de Donald Trump en Florida

El asalto al capitolio es quizás la más esforzado de las investigaciones judiciales contra Donald Trump, quien vivió en la Casa Blanca desde 2017 hasta principios de 2021, cuando no pudo renovar su mandato por un período de más de cuatro abriles, perdiendo al menos las encuestas a Joe Biden.

El Unidad de Honestidad de la Unión Chaqueta continúa con las investigaciones del ataque del 6 de enero de 2021, cuando partidarios de Trump, quien estaba a días de terminar su mandato, violaron la seguridad del Capitolio y la sede del Congreso, para supuestamente detener la certificación de la vencimiento de Biden.


Otra de las supuestas líneas de investigación apunta a la búsqueda de supuestos documentos clasificados (se palabra de al menos 15 cajas de archivos gubernamentales), enviados a la residencia Mar-A-Charca, considerada uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad. . costa este de los Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS-POLÍTICA-ELECCIONES-TRUMP
Partidario de Donald Trump durante la invasión del Capitolio el 6 de enero.

“A posteriori de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, dijo el republicano, identificado como uno de los responsables del llamado “Asalto al Capitolio” de enero de 2021.

Hasta ahora, el polémico expresidente ha recibido muestras de apoyo de sus seguidores, que se congregaron tanto en la Trump Tower de Nueva York como frente a su allanada residencia en Florida. “Trump 2024, save America”, se lee en algunas de las pancartas desplegadas por sus seguidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí