Ibrahim Kalesic no deja que la etapa condicione su vida. A los 88 abriles, es oficialmente el paracaidista en activo más antiguo de Europa. Lleva más de 70 abriles practicándolo y 1.487 saltos lo contemplan. La agencia Reuters le acompañó en este final, que podéis ver en el vídeo que acompaña a esta anuncio, en un centro de brinco situado en la ciudad de Bihac, al noroeste de Bosnia y Herzegovina, cerca de la frontera con Croacia.

Kalesic se entrenó en un centro de entrenamiento en la presente Serbia y estableció el récord de la ex Yugoslavia saltando desde 5.500 metros. Aún le queda película para rato y quiere seguir otros 10 abriles para mezclar un récord, esta vez Guinness.

Para Ibrahim no hay secretos en lo que hace. Todo consiste en revisar admisiblemente el equipo e ir al avión con la absoluta confianza de que el paracaídas funcionará. Sin requisa, recientemente no todo salió como se esperaba. “En un brinco en Banja Luka (a 160 kilómetros de Bihac), el paracaídas principal no funcionaba. No fue porque estuviera en mal estado, sino por la posición del cuerpo. no salí Tuve que deshacerme de él y aterricé con el repuesto”, explica el experto.

No le faltan ganas ni energía, de hecho asegura que está en mejor forma física que muchos de sus compañeros de 70 abriles. A Kalesic todavía le queda un sueño: tener un paracaídas: «Así no tendría que estar todo el día dependiendo de que me quede uno», dice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí