Tinieblas de fuego ganó en la categoría de Mejor Película, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejores Pertenencias Especiales, Mejor Coactuación Femenina (para Mayra Batalla) y Mejor Signo Adaptado (de la directora Tatiana Huezo).

Y una pelicula policiaca Ganó los premios a Mejor Director (Alonso Ruizpalacios), Mejor Actor (Raúl Briones), Mejor Actriz (Mónica del Carmen), Mejor Signo Diferente, Mejor Largometraje Documental y Mejor Montaje.

Mención específico merece la actriz, argumentista y directora oaxaqueña, cruz de angelesquien ganó en la categoría de Mejor Ópera Prima por nudo mixteco.

Esta confusión se entregaron dos Arieles de Oro para declarar la trayectoria de figuras del cine mexicano, una de ellas fue la actriz diana brachoquien en 2022 celebra 50 abriles de carrera cinematográfica desde que debutó en 1972 con la película el castillo de la pureza de arturo ripstein.

Y el otro homenajeado fue el sonidista david baksht, quien fue obligado por sus aportes en el campo del sonido. El Ariel le fue presentado por su hijo, el campeón del Oscar, jaime baksht.

La ceremonia de entrega de los premios Ariel se llevó a límite en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, sito en el Centro Histórico de la Ciudad de México y, a pesar de que tuvo una producción sencilla con algunas fallas técnicas, nerviosismo y mala sincronización de los presentadores en diferentes segmentos, retomó el formato presencial, por lo que los integrantes de la Agrupación insistieron en la importancia de reencontrarse y poder abrazarse.

Otras categorías premiadas esta confusión fueron la de Mejor Largometraje de Animación, en la que solo ingresó una película, por Un rescate de huevos; Mejor película iberoamericana para el buen patriarcarepresentante de España, dirigida por Fernando Arrogante de Aranda y protagonizando Javier Bardem; Mejor Autos Masculina por Cristian Ferrer por los minutos negros; Mejor debutante actoral por Adrián Rossi por verano blanco; y mejores posesiones visuales para película de ciencia ficción mexica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí