Cómo quitar el frizz del rizo

Invierte en una buena secadora

Si estás buscando deshacerte del frizz por completo, probablemente sea el momento de alterar en un secador de pelo profesional para ayudar a combatir el frizz y tener un rizo suave y brillante. Sí el Dyson Súper Sónico es una aval, porque por otra parte de no maltratar el pelo , tiene una canuto antiestática exclusivo para tratar este problema. Solo asegúrate de secarte muy proporcionadamente el rizo, comenzando por las raíces.

Peina tu rizo mientras está mojado

Es muy importante ser consciente de los productos que utiliza, pero es aún más importante retener cuándo usarlos. Si aplica sus cremas sobre el rizo seco, lo más probable es que no absorban ausencia y no obtenga rizos definidos. Melissa Guido es una estilista y experta en rizo china, y ella aconseja que no se seque el rizo con secador, sino que aplique sus productos directamente de la ducha mientras su rizo aún está húmedo.

Usa una manguita de seda

Cuando usamos fundas de algodón, absorben toda la humedad de nuestro rizo, lo que es causa de frizz, estática y fricción. es por eso que el fundas de seda Ayudan a que el rizo no se maltrate ni genere frizz.

Manguita de almohada de seda pura, manguita, $ 2,005, farfetch.com

Enjuague con agua fría

A posteriori de poner tu acondicionador en la ducha, enjuágalo con agua fría, esto ayudará a sellar las cutículas y los poros capilares, de esta guisa estarás evitando que el rizo se quiebre, harás que luzca más hidratado, refleja más la luz. natural y muy brillante. El agua tibia es esencial para eliminar la suciedad, pero siempre se puede sellar con un chorro de agua fría.

¡No lo toques!

Muchas de nosotras tenemos la costumbre de tocarnos el pelo constantemente para crear rizos o mantenerlo en forma, pero al hacerlo solo estamos fomentando el frizz y rompiendo las puntas. Es un buen recordatorio para tratar de no tocarlo y sabemos que es más factible decirlo que hacerlo, pero es un gran ejecutor para evitar el rizos.

Usa productos antiestáticos

No hay ausencia mejor que apoyarse con productos cuya principal función es precisamente evitar el encrespamiento, como son los champús, aceites y mascarillas. Te recomendamos este champú Living Proof que en su fórmula cuenta con una molécula patentada por la marca que se encarga de controlar el frizz.

champú-anti-frizz.jpeg
Champú sin frizz, Living Proof, $640, elpalaciodehierro.com

Si saliste de casa y el frizz es incontrolable y no tienes forma de solucionarlo, este tip te puede excluir: toma un poco de crema de manos y aplícatela en las puntas para eliminar temporalmente el frizz. Puedes humedecer sutilmente tu rizo para que no se vea graso, solo recuerda que es para esos días de emergencia.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí