El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en el Congreso un nuevo paquete de ayudas para resumir el impacto de la crisis energética en el 40% de los hogares, que supondrá la movilización de unos 3.000 millones de euros. Estas medidas permitirán a los hogares con caldera comunitaria acogerse a la tarifa regulada y todavía se pondrá en marcha un refuerzo de los bonos sociales eléctricos y térmicos, entre otras iniciativas. El Ejecutor todavía ha liberal que las ayudas al funcionamiento se desplegarán en las tres provincias con último densidad de población: Soria, Teruel y Cuenca. Estas provincias tendrán una reducción en las contribuciones empresariales en los contratos indefinidos existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende este jueves en el Congreso su plan frente a la crisis económica derivada de los artículos de la erradicación de Vladimir Putin en Ucrania, la subida del precio del gas y la electricidad y el repunte de la inflación. Sánchez todavía detallará los acuerdos adoptados durante la última reunión del Consejo Europeo en Praga, donde la UE debatió la «excepción ibérica» ​​de España y Portugal, una iniciativa que pretende depreciar la ejecución eléctrica de entreambos países.

El Pleno ha comenzado con la comparecencia del Dirigente del Ejecutor, para la que no hay final de tiempo. Tras su intervención, los representantes de cada reunión parlamentario, por orden de anciano a último, podrán fijar posiciones, formular preguntas o formular observaciones durante un período de 15 minutos.

La intervención de Sánchez, de carácter fundamentalmente crematístico, se produce en pleno acercamiento al PP para renovar el Poder Legislativo, que lleva casi cuatro primaveras en el cargo delante la negativa de los populares a pactar con el Ejecutor nuevos nombramientos. Esta situación ha provocado una crisis institucional, agravada por la fresco dimisión del presidente del Consejo Normal del Poder Legislativo y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

El presidente del Ejecutor se enfrentará a la portavoz del PP en la Cámara Desaparecido, Cuca Gamarra, como antesala del debate que se celebrará el próximo martes en el Senado, y en el que volverá a encontrarse cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nadie, suscríbete.

suscribir

El líder popular y el presidente del Gobierno se mostraron ayer, durante la admisión del partido el pasado 12 de octubre en el Palacio Positivo, ilusionados con el mejora de la negociación y confiaron en que se pueda resolver «en días».

El desfile marcial del 12 de octubre ha estado traumatizado este año por la desaparición de Lesmes, máxima autoridad del Poder Legislativo. Pero al infructifero de la sexta autoridad del Estado se sumaron más de treinta asientos vacíos correspondientes a la mayoría de miembros del CGPJ, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y los presidentes de los tribunales superiores de honradez. La derecha legal del CGPJ levantó el desfile del 12 de octubre para poner feo al Gobierno por la atraso en las invitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí