Asimismo estuvieron presentes como parte de la delegación mexicana el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; el comisionado del Instituto Doméstico de Migración, Francisco Garduño y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos una reunión con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con razón”, escribió AMLO en Twitter.

Marcelo Ebrard además usó su cuenta de Twitter para murmurar de lo tratado en la reunión: “Durante el CEO Dialogue México-Estados Unidos en Washington, el presidente López Taller invitó a la inversión privada en México y aceleró la integración de América del Meta delante la incertidumbre. de nuestro tiempo».

En representación del gobierno de Estados Unidos, el presidente Biden no pudo estar en la reunión porque se encuentra de viaje en Medio Oriente, pero sí el embajador de ese país en México, Ken Salazar, y el secretario de Agricultura en Estados Unidos, Tom Vilsack. , asistió. . Adicionalmente de empresarios como Suzanne Clark, presidenta de la Cámara de Comercio de EE.UU.; Myron Brilliant, vicepresidente de CEO Dialogue, y Patrick Ottensmeyer, presidente y director ejecutor de Kansas City Southern, etc.

Este miércoles, a través de su cuenta de Instagram, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Taller, anunció que habían terminado sus actividades en la hacienda estadounidense y ya viajaban de regreso a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí