“Estamos revisando algunos testimonios que tomará sobre esta mujer extraordinaria, Premio Nobel de Letras en 1945”, mencionó Andrés Manuel López Taller en una publicación de Twitter que acompañó con una foto con Gutiérrez Müller.

En la imagen se ve al mandatario y su esposa leyendo algunos de los documentos, que el docente e investigador mexicano igualmente llevará a Pimiento, sobre la vida y obra del escritor nacido en 1889 en la comunidad andina de Vicuña.

“Dedicaremos muchos días en las próximas semanas a dialogar sobre el dote de Gabriela Mistral en México y cómo nuestro país, a su vez, potenció su pensamiento, su creación artística y su carrera docente”, escribió Beatriz en Facebook en respuesta a su correo. marido.

La turista de Gutiérrez Müller a Pimiento tendrá un carácter diplomático en cuanto a la relación cultural y artística de nuestro país con la nación sudamericana. Los dos países mantienen relaciones bilaterales desde hace siglo y medio.

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador.jpeg
Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Taller.

Beatriz, desde el inicio del mandato de su marido, ocupa un cargo de honor en el Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural, cargo que no tiene la consideración de funcionario ni diplomático. Sin secuestro, la esposa del presidente ha representado a México y a su marido en el extranjero en varias ocasiones.

Beatriz Gutiérrez Muller
Beatriz Gutiérrez Muller.

En marzo de este año, igualmente en Pimiento, el escritor mexicano asistió a la inauguración de Gabriel Boric, contemporáneo presidente de la nación sudamericana. En agosto la historia se repitió pero esta vez en Colombia, cuando gustavo petro asumió en Bogotá, en presencia de mandatarios e invitados especiales de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí