Durante su itinerario, la esposa de AMLO dijo que revisaron documentos, fotos y testimonios seculares de la historia popular entre México y Estados Unidos. “Pura maravillas, de esas visitas que encandilan. La Dra. Jill Biden y yo hemos acudido a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos (@librarycongress) para la exposición de libros, ilustraciones, mapas y documentos que dan cuenta del vínculo entre México y Estados Unidos. ¡Gracias a @flotus por hacer ingenuidad este plan que armamos en mayo y se hizo ingenuidad sobrado rápido! Lean, lean, lean… sorpréndanse, cultiven su espíritu, atesoren el conocimiento, llénense de conocimiento, iluminen sus luceros, descubran en cada obra un reservas que los invite a dar el paso”, escribió Beatriz Gutiérrez.

Hace unos meses, durante la turista de la historiadora a Washington para celebrar el 5 de mayo, expresó su interés por las bibliotecas, convirtiéndolo en un día muy emocionante para Beatriz.

Gutiérrez manifestó su interés por las bibliotecas en su última turista a Washington

Durante su paseo, Jill Biden y Beatriz Gutiérrez vieron el ejemplar de la Antiguo Testamento de Gutenberg que alberga esta biblioteca, uno de los 49 ejemplares que existen. Adicionalmente, visitaron la sala de recital de la que es considerada la biblioteca más sobresaliente del mundo.

“El edificio de la Biblioteca Doméstico de los Estados Unidos (@librarycongress) es uno de los más bellos y grandes del mundo. En cuanto a sus fondos y colecciones, destaca uno de los tres ejemplares en vitela existentes en el mundo de la primera Antiguo Testamento de prensa móvil de Gütenberg (asimismo conocida como la “Antiguo Testamento de las 42 líneas” porque cada página suma 42 líneas). líneas)”, escribió.

El escritor agradeció el itinerario y la atención brindada por la primera dama de Estados Unidos: “Muy amables todos, tanto la anfitriona, Dra. Jill Biden @flotus, como la directora, Dra. en biblioteconomía, Carla Hayden y su equipo de expertos».

Adicionalmente, resaltó el vínculo y la historia de la relación diplomática entre uno y otro países y cómo se refleja en tan importantes documentos históricos. “Como todos los bibliotecarios del mundo, nos mostraron con orgullo tesoros expuestos en orden cronológico, para ir percibiendo poco a poco el vínculo entre Estados Unidos y México, países que este 2022 conmemoran 200 primaveras de relaciones diplomáticas. ¡Gracias a todos!».

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos fue fundada en 1800 y alberga más de 173 millones de archivos, incluidos libros, partituras, revistas, fotografías y mucho más; Adicionalmente, es la institución cultural más antigua de ese país.

Beatriz-Gutiérrez-y-Jill-Biden (2).jpg
Beatriz le dio a Jill Biden un robusto revolcón en agradecimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí