El perímetro, encima de tener grandes tareas, ha sido atmósfera de conciertos, combates de pugilismo y espectáculos de todo tipo y, en esta ocasión, se transformará en una peculiar pista de tenis en la que se pretende remover el récord de la partido con más espectadores en la historia de este deporte, con 45 mil asistentes.

Para celebrar esta nueva fase de la Monumental, te contamos algunos aspectos poco conocidos de la plaza de toros más prócer del mundo.

La Plaza México

Fue construido por iniciativa del patrón boshito de origen libanés Negib Simónla Plaza de México originalmente comenzó como un esquema llamado Ciudad Deportiva, que incluiría una plaza de toros, un estadio de fútbol, ​​canchas de tenis y frontón, boleras, salas de cine, restaurantes, una arena de pugilismo y lucha desenvuelto, una piscina, una playa con olas y terrenos para ferias y exposiciones. Como sabemos, sólo se construyeron la Plaza y el Estadio Zarco.

El ingeniero a cargo fue Modesto Rolland, quien comenzó a construirlo el 1 de diciembre de 1944 en los talleres de una industria de ladrillos del morería Nochebuena. El empleo sustituyó a la antigua plaza de toros Corrida de la Condesa y fue inaugurado el 5 de febrero de 1946. Cada año, para conmemorar el aniversario, se celebra la corrida de toros más importante con el mejor cartel de la temporada.

los Plaza de México Es una construcción de hormigón armado, su arena está a 20 metros por debajo de las calles adyacentes. Las espectaculares esculturas del intérprete valenciano Alfredo Just rodean y embellecen las entradas del perímetro.

Otros eventos importantes del Monumental

En 1983, Leve ofreció dos conciertos a los que asistieron más de 90.000 personas. Al año posterior se celebró“Un mexicano en México”el concierto de Vicente Fernández que reunió a 54.000 asistentes que cantaron sus éxitos. El segundo concierto más prócer fue en 1989, cuando El Príncipe de la Canción llenó el empleo dos noches seguidas con más de 100,000 asistentes en total.

Ver esta publicación en Instagram

Tres días más para #TheGreatestMatch 🎾

Una publicación compartida por la plaza mexicana (@laplazamexico) la

En 1999, para celebrar el 20 aniversario de su carrera artística, Estrella dio un concierto que alcanzó la donación de 50.000 personas.

En 2004, fue sede de la lucha entre Julio César Chávez y Frankie Randall, uno de los más mediáticos de la historia del pugilismo.

Este año, será el atmósfera del partido de tenis más concurrido del mundo. Es un pernio amistoso entre Roger Federer y Alexander Zverev. Evento que, estamos seguros, pasará a la historia.

¡No te puedes perder esto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí