Fue increíble ver la emoción de los automovilistas y pilotos internacionales, especialmente en las primeras pruebas, como la que se realizó al día posterior en el municipio serrano de Jalcomulco. Hicimos la carrera contrarreloj con charles corderodirector de la Carrera Panamericana, quien es una verdadera enciclopedismo sobre esta competencia.

La Carrera Panamericana 2022, a su paso por Oaxaca

Por la tarde nos dirigimos a la Macroplaza de la ciudad, ubicada en el Malecón y zona centro de Puerto Jarocho, donde se llevó a promontorio la ceremonia oficial que marcó el «inicio formal» de la competencia, aunque a esa hora muchos ya teníamos Ya experimentó la actividad sobre el asfalto.

El evento del día posterior prometía más emoción y se cumplió. Muy temprano en la mañana salimos en torno a el municipio de Acultzingo, en las escarpadas montañas de Veracruz, donde las curvas y los desplomes pusieron a prueba las máquinas y la destreza de sus conductores. Esa vez fuimos, adjunto al equipo de TAG Heuer, solo espectadores, pero las altas dosis de adrenalina no faltaron.

Al mediodía nos dirigimos a Nochixtlán, nuestra primera parada en el estado de Oaxaca, donde comimos platos típicos de la región. Por la tarde ya estábamos en la caudal oaxaqueña, donde acompañamos a los pilotos —y sus espectaculares autos— a una presentación delante la gusto locorregional.

CARRERA-PANAMERICANA.jpg
La Carrera Panamericana 2022

No hace error describir el mole con arroz de nuestra cena en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero solo podemos sostener que fue más que reparador para los largos recorridos realizados por la Sierra de Veracruz y el finalidad de Oaxaca. Al día posterior, de orto, volvimos a subirnos a las camionetas y llegamos a Yanhuitlán, donde nos esperaba otra prueba.

Los espectaculares paisajes montañosos, en algunas zonas boscosas y otras erosionadas, sirvieron de proscenio para las proezas al volante de los pilotos, quienes hicieron alarde de su experiencia en este tipo de competencias. Por la tarde llegamos a la Ciudad de México, donde terminó nuestro comitiva, pero la carrera siguió por Michoacán y Querétaro, hasta terminar el 20 de octubre, en Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí