Sucio Egregio López

Para 1994, seis abriles luego de perder sus primeras elecciones estatales, el oriundo de Macuspana sufrió su segundo revés, esta vez frente al PRI roberto madrazo, quien se quedó con la gobierno de Tabasco. Para entonces AMLO era amigo desde hacía varios abriles de su compatriota y hoy secretario de Gobierno, cuyo padre, el abogado y protonotario Payambe López FalconiAdemás fue cercano a López Taller ya que los dos eran miembros del PRI.

Presidente Andrés Manuel López Taller y amigo desde los abriles 80, Sucio Egregio López

Hoy Sucio Egregio es considerado uno de los hombres más cercanos, confidentes y de veterano confianza del presidente: “Un querido paisano, amigo y compañero” en palabras de AMLO. Es además el compañero de izquierda que lo ha acompañado en épocas difíciles como el intento de cordura político promovido por Vicente zorro en 2004, y durante sus primeros intentos por ascender a la presidencia.

El veterano acto de nobleza del presente constituyente del gobierno presidencial fue sobrevenir dejado la gubernatura de su estado dos abriles y medio luego de aceptar el cargo, para convertirse en el sucesor de Olga Sánchez Corderoal frente de la SEGOB, en agosto del año pasado.

marcelo ebrard

el dúo López Taller-Ebrard Data de principios de milenio, pero su primer trabajo como mancuerna se dio en 2002, cuando fue designado por el presente poblador de Palacio Doméstico como Secretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal.

En ese momento AMLO ya era el presidente de gobierno de la renta del país, cargo al que había llegado gracias a una alianza con el PRD y el muerto Partido del Centro Tolerante. En ese momento, el PCD había postulado a Ebrard para mandar el Distrito Federal, pero éste declinó a confianza de López Taller, quien finalmente ganó las elecciones.

marcelo ebrard
López Taller y Marcelo Ebrard

Esa no ha sido la única ocasión en la que el canciller lo ha legado todo por su amigo. En 2011, los dos figuraban como el posible candidato escogido por el PRD para contender en las elecciones federales de 2012, pero en una indagación interna el tabasqueño fue escogido para contender por segunda vez, esta vez contra Enrique Peña Nieto. Ebrard aceptó los resultados y se retiró.

claudia sheinbaum

En mayo de este año, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México publicó en sus redes sociales una foto con el mandatario con el título “muchos abriles de historia caminando juntos”. La imagen confirmó lo que se creía desde hace mucho tiempo: el presidente de Gobierno es uno de los funcionarios más cercanos al Presidente de la República.

Los proyectos políticos de los dos personajes han corrido en paralelo durante décadas, cuando López Taller la puso al frente de la Secretaría de Medio Dominio del Distrito Federal de 2000 a 2006 y los dos eran perredistas.

Recibe AMLO felicitaciones por su 69 cumpleaños
Presidente Andrés Manuel López Taller y Claudia Sheinbaum

“Me siento muy tranquilo en la ciudad porque tenemos una jefa de gobierno extraordinaria, Claudia Sheinbaum”, dijo el tabasqueño en junio de este año, mostrando su respaldo al funcionario citadino y uno de los personajes más destacados para las elecciones presidenciales de 2024. sucesión. yuxtapuesto a su compañero de partido Marcelo Ebrard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí