Cada uno de los estadios es espectacular, construido con una visión futurista bajo los más altos estándares de sustentabilidad, ya que Qatar sondeo ser la primera Copa del Mundo que no deje huella de carbono. El estadio alhaja de Qatar es el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores, se ha convertido en el más importante no solo por su gran tamaño sino incluso por su belleza, con unas instalaciones de última vivientes que brindarán una experiencia inolvidable a todos los involucrados durante el torneo, y continuará desempeñar un papel fundamental en la comunidad regional mucho luego de la Copa Mundial de la FIFA™. Como esta sede permitirá diferentes usos y beneficios sociales, comerciales, culturales y de lozanía a la ciudad de Lusail luego de que finalice la Copa del Mundo.

Así luce el estadio donde México enfrentará a Argentina

Situado a 15 km del centro de Doha, el estadio forma parte de la postal urbana de la Ciudad de Lusail. Este se encuentra al final de un gran arteria que va desde el estadio hasta la costa. Inspirado en la danza de luces y sombras de las linternas tradicionales, brilla con un cálido resplandor, sirviendo como un faro para la ciudad. Su forma es la de un cuenco tradicional de cerámica en color dorado. Su portada representa las decoraciones y diseños de las vasijas y contenedores característicos de la época dorada del arte y la artesanía en el mundo árabe islámico, el estadio es una fina representación del mundo árabe.

Los principios del diseño sustentable son parte integral del tesina, y su construcción ahorró agua, basura y fortuna naturales. Tiene una forma única y sencilla que contesta al clima extremo de Qatar. Foster + Partners, fue la empresa británica que inspiró el diseño del estadio, pero toda la ejecución estuvo a cargo de HBK Contracting Co. Will y China Railway Construction Corporation Limited.

Los principios del diseño sostenible son una parte integral del proyecto.
Los principios del diseño sostenible son una parte integral del tesina.

En este estadio se jugarán seis partidos de la grado de grupos, entre ellos México vs. Argentina y México vs. Polonia, tres octavos de final, incluida la semifinal y la final, que se disputarán el Día Doméstico de Qatar, el 18 de diciembre. Los locales están muy emocionados de largarse al mundo y poder ser anfitriones de la fiesta más excelso del fútbol, ​​dicen estar nerviosos pero ya ansiosos de que el mundo conozca las bellezas y el esfuerzo de su país.

Estadio Lusail
Estadio Lusail

Esta será una Copa del Mundo como ninguna otra, una muestra de lo que deben hacer otras sedes en el futuro, ya que no solo promete ser un gran espectáculo, sino incluso el evento más sostenible y seguro de la historia, con una gran cantidad de atracciones de entretenimiento para sorprender a los visitantes de Qatar durante la Copa Mundial de la FIFA.

Hoy es la inauguración de este estadio con un partido de la Supercopa Árabe entre los campeones de Arabia Saudita y Egipto. Dicho evento servirá como prueba de funcionamiento y provisión para la Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí