Inglaterra y Estados Unidos ya están en octavos de final y este miércoles se cierra la período de grupos con los partidos del D y del C. Francia, ya clasificada, juega contra Túnez a las 16.00; el otro enfrentamiento de ese asociación es el Dinamarca – Australia, igualmente a las 16.00. Cerrarán la caminata el Polonia – Argentina (con Lewandowski que aspira a meter a su selección en octavos de final por primera vez desde México’86) y el Arabia Saudí – México a las 20.00. El Tri está obligado a vencer a Arabia Saudita y esperar el resultado del Polonia – Argentina.

  • Las lecturas de Luis Enrique para el Mundial de Qatar (y la vida): un prueba de Auschwitz y la sensatez del aguante.
  • Dani Olmo: “Al fútbol se apetito con la pelota en los pies”.

Mundial de Fútbol

Las lecturas de Luis Enrique para el Mundial de Qatar (y la vida): un prueba de Auschwitz y la sensatez del aguante

Guillermo Altares

El aguante es una filosofía que nació hace 2.300 abriles en un momento convulso para el mundo difícil, cuando todas sus certezas se estaban desmoronando tras la homicidio de Alejandro Magnífico, y fue muy popular durante el Imperio romano. Entre sus principales autores estuvieron un prisionero —Epicteto—, un emperador —Ámbito Aurelio— y un consiliario del tirano Bárbaro y escritor universal —Séneca—. Este pensamiento para tiempos inciertos ha enemigo miles de seguidores en los últimos abriles, entre ellos el seleccionador gachupin, Luis Enrique. El exentrenador del Barcelona confesó en una de sus retransmisiones de vídeo en directo las lecturas que más le habían influido en su vida: los estoicos —concretamente los tres autores citados— y uno de los libros que han dejado una huella más profunda en el siglo XX: El hombre en rastreo de sentido, en el que el psiquiatra austriaco Viktor Frankl relata su supervivencia en los campos nazis.

Lea aquí el reportaje completo.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

La FIFA abre un expediente a Senegal

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha franco un expediente a la Pacto de Senegal por no destinar a un participante a la conferencia de prensa previa del partido contra Ecuador, de la tercera caminata del Mundial.

Según informa la FIFA, este procedimiento se abre teniendo en cuenta el artículo 44 del Reglamento del Mundial, el 2.7.2 del Reglamento de medios y marketing y el 8.5.3 del Manual de Equipo, al personarse a la conferencia de prensa tan solo el técnico Aliou Cisse.               

Alemania fue multada con 10.000 francos suizos por la misma infracción, cometida ayer del partido frente a España.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Pulisic, con una contusión, es duda para octavos

Christian Pulisic, punta del Chelsea y de la selección de Estados Unidos, deberá esperar su proceso estos días para asimilar si puede corretear en octavos contra Países Bajos a posteriori de terminar el partido delante Irán con una contusión pélvica.   

Pulisic se lastimó en la energía del tanto de la trofeo, y tras el enfrentamiento fue trasladado a un centro inodoro de Doha para ser examinado. Se le diagnosticó dicho problema y, según informó la selección norteamericana, su estado se irá revisando «día a día».

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Stéphanie Frappart, la primera mujer que arbitrará en un Mundial

Es francesa, tiene 38 abriles. Y pitará el Costa Rica – Alemania de este jueves. Es igualmente la única colegiada de la Champions League.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace
Qatar reconoce la muerte de al menos 400 trabajadores migrantes en la preparación del Mundial

Mundial de Fútbol

Qatar reconoce la homicidio de al menos 400 trabajadores migrantes en la preparación del Mundial

Natalia Junquera

El secretario caudillo del llamado Comité Supremo de la Ordenamiento y el Representante de Qatar 2022, es opinar, el organismo reformador del torneo, Hassan Al Thawadi, ha obligado este martes que la homicidio de “entre 400 y 500 trabajadores migrantes” en obras relacionadas con la preparación del torneo, concedido al emirato en diciembre de 2010. “La estimación es de entre 400 y 500 [fallecidos]. No sé la emblema exacta, que se está discutiendo ahora, pero una homicidio es una homicidio, una ya es demasiado. Es claro y simple”, ha público durante una entrevista al canal inglés Talk tv.

Lea aquí la notificación completa.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Mundial de Fútbol

¿Qué opciones tiene cada selección para suceder a octavos de final del Mundial?

Borja AndrinoKiko LlanerasMontse Hidalgo Pérez

Tras las dos primeras jornadas del Mundial ya hay algunas selecciones clasificadas y otras que están haciendo las maletas, pero la mayoría tienen su destino por atreverse. A continuación repasamos cada asociación y sus cuentas.

Consulte aquí todas las combinaciones.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace
Enzo Fernández, el niño que pidió compasión para Messi

Mundial de Fútbol

Enzo Fernández, el peque que pidió compasión para Messi

Lorenzo Calonge

Mientras Argentina rastreo la popularidad eterna, la suya y la de Messi, la notificación más alentadora que parece suceder enemigo en su angustioso comienzo en Qatar -además del alivio de La Pulga delante México- es la irrupción de un pequeño precoz que cuando todavía no era nadie, con solo 15 abriles, denunciaba la injusticia del país con el 10, pedía compasión para la sino, y hablaba con gran intensidad de la soledad del candidato a sino del fútbol.

Lea aquí el reportaje completo.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace
El gol que le faltaba a Lewandowski

Mundial de Fútbol

El gol que le faltaba a Lewandowski

Ramon Besa

Ni siquiera fue el gol de la trofeo y, sin secuestro, provocó la idoloatría del torneo, el entusiasmo de Polonia, la complacencia de su equipo y por su puesto el éxtasis de su autor: Robert Lewandowski. El artillero por excelencia de Europa, siete veces mayor goleador de la Bundesliga, presente Bota de Oro y Pichichi de la Trabazón, autor de hasta 603 dianas, se estrenaba por fin en una Copa del Mundo. Habían pasado 442 minutos sin ver la puerta, cuatro partidos a cero —Senegal, Colombia, Japón y México—, desde que debutó en Rusia 2018, hasta que batió a Al Owais, el guardameta de Arabia Saudí, y puso el 2-0. Ya no se trataba de triunfar ni de clasificar a Polonia sino que su obsesión, la de su selección y de la competición, era que marcara Lewandowski.

Lea aquí el reportaje completo.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Estos son los partidos de la caminata

Australia – Dinamarca (16.00)

Túnez – Francia (16.00)

Polonia – Argentina (20.00)

Arabia Saudí – México (20.00)

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Epítome de la caminata 10 del Mundial de Qatar

Esto ha sido lo más relevante de la décima caminata:

Récord cenizo de Qatar. La selección de Qatar ha hecho historia, este martes en su Mundial. Por primera vez en un siglo el equipo hospedador se despide del campeonato con pleno de derrotas, tres, a posteriori de que Países Bajos le endosara un 2-0. El resultado del conjunto del emirato, compuesto fundamentalmente por jugadores nacidos en otros países, se une al 2-0 en contra que obtuvo en el partido inaugural contra Ecuador y al 1-3 que encajó frente a Senegal, donde marcó el único tanto en este Mundial, anotado por Muntari.

Senegal devuelve a África a octavos. África vuelve a los octavos de final a posteriori del fiasco del Mundial de Rusia, cuando sus cinco representantes cayeron en la período de grupos. Al menos en Qatar se ha colado en las eliminatorias la presente campeona continental, Senegal, que adicionalmente no puede contar con Sadio Mané y que por el camino se ha enemigo con la desestimación de Kouyaté, un medio con amplia experiencia en la Premier League. Con todo, le dio para dejar detrás a Ecuador, a la que le valía el igualada para eliminar a los senegaleses, pero cometió un pecado flamante: salió al campo a especular con el tanteador y el cronómetro. Ni le sobró fútbol como para cambiar su destino, ni cuando encontró la fortuna no supo guardarla.

Inglaterra golea a Gales. La distancia que tanto acorta Gales en el rugby la amplía Inglaterra en el fútbol. Máxime esta Inglaterra con un gran plantel, con una ilustrada reproducción, de las mejores que ha tenido. A ella pertenecen Rashford y Foden, a los que esta vez sí dio vidilla Gareth Southgate. Los dos lograron saltar las barricadas galesas y lanzaron a Inglaterra a octavos como primera de asociación. Le dilación Senegal. Por su parte, la selección de Bale no pudo improvisar la popularidad y fue despedida sin miramientos, sin dejar huella alguna. En lo futbolístico, su vecino le costal varias cabezas.

EE UU acaba con el sueño iraní. Era el partido de decano tensión en lo que va de Mundial, y EE UU, la segunda selección más chavea del torneo, lo jugó como si ya estuviera índice para todo y no fuera el embrión que se ha anunciado para la próxima Copa del Mundo, y que ahora se pondrá a prueba en octavos delante Países Bajos. Su fútbol apagó el ruido político que empapaba un duelo con una historia espinosa en los campeonatos.

Pelea en el vestuario belga. El día había sido plácido. A posteriori de la derrota del domingo, el seleccionador, Roberto Martínez, dio fiesta a sus jugadores, que estuvieron con sus familias hasta las 21.30. Entonces, el chispazo que prendió la apasionamiento. L’Équipe publicó que al zanjar el enfrentamiento contra Marruecos, en el vestuario Hazard y De Bruyne habían mantenido una intensa disputa en la que medió Lukaku.

Kiev agradece el seña del agitador que saltó en Qatar al césped pidiendo el fin de la desavenencia

El agitador que saltó al contorno de muestrario el lunes durante el partido Portugal-Uruguay es el italiano Mario Ferri, que, tras ser detenido por las autoridades de Qatar, ha sido puesto en sencillez el martes, como él mismo ha contado en redes sociales. Las autoridades de Kiev han mostrado orgullosas un vídeo en el que Ferri aparece ayudando en la frontera con Polonia a refugiados de Ucrania que escapaban de la desavenencia al principio de la invasión rusa que comentó el pasado 24 de febrero. El chavea echó a valer por el césped portando una bandera del arcoíris y luciendo una camiseta en la que, por delante, pedía que se salvara a Ucrania, mientras por detrás pedía respeto para las mujeres iraníes. Un tres en uno del que fueron testigos millones de personas. Por momento, se podía ver incluso que uno de los tatuajes que luce Ferri es el escudo franquista de Ucrania, lo que, para muchos, da fe de su compromiso con lo que está ocurriendo en este país. “Grazie mille!” (muchas gracias, en italiano), ha dejado escrito en su cuenta de la red social Twitter un asesor del profesión del Interior, Anton Gerashenko. Informa Luis de Vega

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

La francesa Frappart será la primera mujer en arbitrar en un Mundial masculino

La FIFA ha comunicado este martes que la francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar en un Mundial masculino. La colegiada ha sido designada para dirigir este jueves el enfrentamiento Costa Rica-Alemania, correspondiente a la tercera caminata de la período de grupos. 

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Un hincha estadounidense denuncia malos tratos de la policía por soportar un brazalete con el arcoiris

El estadounidense Brian Davis se queja de que la policía no le ha dejado entrar al partido de su selección contra Irán por soportar un brazalete con los colores del arcoiris. “Me torcieron el articulación y fueron muy agresivos”, asegura.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

La pugna por el pichichi, abierta

El francés Kylian Mbappé, el holandés Cody Gakpo y el ecuatoriano Enner Valencia lideran por ahora la tabla de máximos goleadores del Mundial de Qatar. En el caso de Valencia, no podrá aumentar su cuenta, porque su selección ha sido eliminada este martes, mientras que Mbappé y Gakpo parten desde posiciones opuestas, el primero, ya consagrado, era uno de los candidatos al pichichi desde el inicio del torneo, y el participante del PSV se ha erigido en una de las revelaciones del campeonato.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Países Bajos y Senegal, a octavos de final

El asociación A ya tiene a sus dos clasificados. Países Bajos, que se impuso cómodamente 2-0 a Qatar, y Senegal, que tuvo más dificultades para vencer a Ecuador (1-2), pasan a la venidero ronda. Sus rivales los conocerán tras el Inglaterra-Gales y el Irán-Estados Unidos, que juegan a partir de las ocho de la tarde.

​​​​​​​Así te hemos contado el partido de Senegal en directo.

Así te hemos contado el Países Bajos-Qatar.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Psicosis en el Ecuador-Senegal

Intercambio de golpes en el Ecuador-Senegal. En el minuto 68 Caicedo igualaba el partido y daba a Ecuador el paso a octavos temporalmente, pero la exaltación solo ha durado dos minutos, los que ha tardado Koulibaly en retornar avanzar a los senegaleses. Emoción máxima. 

​​​​​​​Puedes seguir el directo en este enlace. 

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Despliegue policial en Tenerife por el Inglaterra-Gales

La policía española afirma que ha aumentado seguridad para evitar enfrentamientos entre hinchas de Inglaterra y Gales este martes en Tenerife, la decano de las Islas Canarias, donde más de 2.500 hinchas siguen la Copa del Mundo bajo el sol de invierno. La policía está tratando de evitar disturbios, a posteriori de la pelea que se produjo el viernes en el campo de acción Las Américas de la isla entre aficionados de entreambos equipos. Inglaterra y Gales se enfrentan en su postrer partido del Conjunto B en el Mundial de Qatar a las ocho de la tarde hora peninsular española del martes en la señal Batalla de Gran Bretaña. Gales está al borde de la asesinato y deberá vencer a Inglaterra por un ganancia de cuatro goles para impresionar a los octavos de final, mientras que Inglaterra podría impresionar a la venidero ronda incluso si pierde, dependiendo de los resultados del otro partido del asociación Irán vs EE UU. “El despliegue se establecerá desde horas ayer del partido hasta horas a posteriori e incluirá la presencia de las unidades habituales como patrulleros y otras unidades especializadas en el mantenimiento del orden sabido», dijo la policía en un comunicado. (Reuters)

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

El espectacular Mundial de Cody Gakpo

El delante holandés del PSV Eindhoven se está erigiendo como una de las revelaciones del Mundial de Qatar. Ha afectado en los tres partidos de la período de grupos, y con tres dianas es el mayor goleador del torneo adyacente al francés Mbappé y el ecuatoriano Valencia. ¿Sacará la chequera por él un conspicuo de Europa?

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Multa de 10.000 euros a Alemania

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Asociación Alemana de Fútbol con una multa de 10.000 francos suizos (unos 10.100 euros) y una advertencia por infringir el artículo 44 del Reglamento del Mundial de Qatar, el artículo 2.7.2 del Reglamento de Medios y Marketing y el artículo 8.5.3 del Manual del Equipo. Las infracciones se refieren a la rueda de prensa obligatoria que tuvo oportunidad el 26 de noviembre ayer del partido España-Alemania, a la que no acudió ningún participante adyacente al seleccionador Hansi Flick. Por otro banda, la Comisión ha franco un expediente a la Pacto de Croacia por el comportamiento de sus aficionados en el partido frente a Canadá, disputado este domingo, según los artículos 13 y 16 del Código de Disciplina. (Efe)

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Senegal apetito al alivio

El equipo africano se ha destacado frente a Ecuador y es ahora mismo carne de octavos de final, de los que dejaría fuera al conjunto hispanoamericano. Los senegaleses están siendo más incisivos, con seis disparos en los primeros 45 minutos frente a ningún de su rival, que ha tenido poco más de posesión, pero sin la profundidad necesaria. El gol llegó gracias a un penalti convertido por Ismaila Sarr al filo del alivio. 

​​​​​​​Te estamos contando el partido en directo aquí.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Países Bajos se adelanta frente a Qatar

Tarde de multimarcador. Por primera vez en el Mundial de Qatar dos partidos se juegan simultáneamente. Es la última caminata de la período de grupos y está en muestrario la clasificación, por lo que se pretende así que ningún equipo tenga preeminencia al asimilar de antemano qué ha hecho el rival. Por ahora, no hay goles en el Ecuador-Senegal, y Países Bajos manda 1-0 frente a Qatar. De zanjar así, pasarían a octavos Países Bajos y Ecuador como primera y segunda, y Senegal quedaría eliminada. La anfitriona Qatar se quedó sin opciones al perder los dos primeros partidos, y solo se juega la honra de no ser la única anfitriona de la historia que no puntúa en un Mundial. 

Te estamos contando aquí el Países Bajos-Qatar.
​​​​​​​Y aquí el Ecuador-Senegal

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Eric García: «No tenemos un Messi, nuestra fuerza es el equipo»

En una entrevista con la agencia EFE, el defensa gachupin Eric García ha destacado la fortaleza del combinado franquista como monolito, a diferencia de otras selecciones donde puede pesar más la intervención decisiva de una sino. «En cuanto a talento individual tanto Brasil como Francia o Argentina son selecciones de nivel individual muy detención, a nivel colectivo igualmente, pero es ahí donde entra nuestra fuerza. No tenemos talentos individuales tan destacados como tienen ellos con Messi, Neymar o Mbappé, pero con los jugadores que tenemos y la importancia del asociación, podemos plantar cara a cualquier selección». 

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Courtois: “El problema es que hay demasiadas mentiras”

Eden Hazard y Thibaut Courtois han intentado este martes apagar el fuego que había prendido la incertidumbre previo en la selección belga a posteriori de que L’Équipe publicara que se había producido una pelea en el vestuario a posteriori de la derrota contra Marruecos entre Hazard, De Bruyne y Vertonghen en la que terminó mediando Lukaku. Hazard, que fue el primero que compareció en la sala de prensa, aseguró que era todo mentira: “No, no discutí con Vertonghen en el vestuario a posteriori de Marruecos. Allí no pasó falta. Solo habló Roberto Martínez. No nos peleamos. Y siquiera lo haría, porque Jan es más detención que yo”. Y se rio.

 

Eden Hazard decidió el miércoles por la incertidumbre, a posteriori de una reunión con todos los jugadores, salir a musitar este jueves, pese a que no estaba previsto, y la FIFA había anunciado otras comparecencias. En principio, la agrupación belga igualmente dijo que le acompañaría Vertonghen, pero pocas horas ayer de la cita, se volvió a cambiar el plan y apareció el guardameta del Positivo Madrid: “Pensamos que no era el momento de que hablara un participante chavea. Jan no podía por razones prácticas, y a mí no me importa”.

 

Courtois, que apareció a posteriori, igualmente negó el relato de L’Équipe: “El problema no es si cierto filtró, el problema es si lo que se ha escrito es verdad. He manido muchas historias que son grandes mentiras”, dijo.

 

Su relato de lo que sucedió en el vestuario coincide con el de Hazard: “Llegué el primero. Estaba muy enfadado. Estuve allí 20 minutos ayer de salir a musitar con la prensa, y allí no pasó falta más. Solo habló el preparador un momento. El problema es que hay demasiadas mentiras. Y con las redes sociales se extienden. Y así se contó una historia que no existía”.

 

Asimismo relató el pico de su frustración: “Rompí un banquillo de un puñetazo, lo pudo ver todo el mundo en las imágenes. Todos estábamos muy decepcionados, pero nadie se gritó”.

Informa David Álvarez desde Abu Samra

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

La discrepancia sobre las cifras

Nuestra enviada peculiar a Qatar, Natalia Junquera, ha preguntado al Comité Orientador por qué hace un mes decían que habían muerto tres personas (más 37 relacionadas con la construcción) en las infraestructuras del Mundial y ahora Al Thawadi dice que su estimación es de 40.

Un portavoz oficial del Comité Supremo le ha contestado esto: «El Secretario Genérico le dijo a Piers Morgan que hubo 3 muertes relacionadas con el trabajo y 37 muertes no relacionadas con el trabajo en los proyectos del Comité Supremo para la Entrega y el Representante. Esto se documenta anualmente en los informes públicos del Comité y cubre los 8 estadios, 17 lugares que no son de competencia y otros sitios relacionados bajo el resonancia del Comité. Las cifras separadas se refieren a las estadísticas nacionales que cubren el período 2014-2020 para todas las muertes relacionadas con el trabajo (414) en todo el país, que cubren todos los sectores y nacionalidades»

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

El natural que saltó al campo en parte del Portugal-Uruguay llevaba una bandera de la paz

Mario Ferri, el natural italiano que irrumpió anoche en el enfrentamiento entre Portugal-Uruguay vestido con una camiseta de Supermán con mensajes reivindicativos, llevaba una bandera arcoíris, utilizada en su país como símbolo de paz. Esta bandera muestra siete colores, uno más en comparación con el símbolo del movimiento LGBTQI+.

Ferri, de 35 abriles y conocido en las redes como Il falco (El intransigente), empezó a saltar a los terrenos de muestrario con 17 abriles por una reto con unos amigos. Desde entonces, ha trillado la correr en diferentes partes del mundo, en partidos de la Trabazón Italiana, en encuentros de la Trabazón de Campeones y igualmente del Mundial. 

En un post publicado este martes en su perfil de Instagram, donde cuenta con unos 140.000 seguidores, el italiano se refiere a su última incursión en el campo de muestrario como The last dance, la última danza. “He querido destinar mensajes importantes para mí. Uno sobre Irán, donde tengo amigos que sufren, la mujer no es respetada… […]. La Fifa ha prohibido el uso de brazaletes con la bandera arcoíris y de banderas en defensa de los derechos humanos en las gradas, han bloqueado a todos, pero a mí no”, cuenta Ferri. El tercer mensaje, pintado en la camiseta, se refería a Ucrania. “Estuve un mes en Kiev como voluntario y he podido comprobar el sufrimiento del pueblo. Queremos la paz”, añade. “Infringir las normas, si es por una buena causa, nunca es un delito”. 

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace
Qatar reconoce la muerte de al menos 400 trabajadores migrantes en la preparación del Mundial

Mundial de Fútbol

Qatar reconoce la homicidio de al menos 400 trabajadores migrantes en la preparación del Mundial

El PaísEFE

El secretario caudillo del Comité de Ordenamiento y Representante de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, ha obligado este martes que “entre 400 y 500 trabajadores migrantes” han fallecido en las obras relacionadas con la preparación del Mundial de fútbol, concedido a Qatar en 2010. “La estimación es de entre 400 y 500 [fallecidos]. No sé la emblema exacta, que se está discutiendo ahora, pero una homicidio es una homicidio, ya es demasiado. Es claro y simple”, dijo Al Thawadi durante una entrevista con Piers Morgan.

Lea aquí la notificación completa.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

La entrevista en la que Hassan Al-Thawadi reconoce las muertes

Hassan Al Thawadi, uno de los responsables de la Copa del Mundo de Qatar, ha obligado la homicidio de «entre 400 y 500» obreros emigrantes durante los preparativos para el torneo. En una entrevista con la condena británica TalkTV, Al Thawadi ha admitido estas muertes, a posteriori de que el gaceta inglés The Guardian llevase a lado una investigación que cifró los fallecidos en 6.500.              

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Qatar reconoce la homicidio de «entre 400 y 500» obreros emigrantes

Hassan Al Thawadi, uno de los responsables de la Copa del Mundo de Qatar, ha obligado la homicidio de «entre 400 y 500» obreros emigrantes durante los preparativos para el torneo.               

En una entrevista con la condena británica TalkTV, Al Thawadi ha admitido estas muertes, a posteriori de que el gaceta inglés The Guardian llevase a lado una investigación que cifró los fallecidos en 6.500.              

Hasta ahora, Qatar solo había obligado la homicidio de 40 emigrantes en la construcción de estadios. «Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en caudillo, la obligación de una reforma gremial indica que hay que hacer mejoras. Esto es poco que reconocimos ayer de soportar a lado la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros títulos», admitió Al Thawadi.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace
La España competente de Luis Enrique

Mundial de Fútbol

La España competente de Luis Enrique

Ladislao J. Moñino

Un control antidopaje por sorpresa de los servicios médicos de la FIFA alteró la concentración de España el día a posteriori del combate de cumbre que le exigió Alemania. Revisado el partido, el estado de humor de los internacionales españoles diluyó el resquemor existente al término del enfrentamiento. La sensación de suceder dejado escapar el falleba aritmético de la clasificación y poder echar de la competición a los alemanes dio paso entre el gordinflón del asociación a conclusiones más positivas. Pocas veces en la era Luis Enrique las valoraciones post partido exteriores han estado por encima de las que se generan en el cuerpo técnico y entre los internacionales. La revisión del enfrentamiento puso en valencia entre el asociación el partido disputado delante la categoría y las virtudes de Alemania.

Lea aquí el reportaje completo.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Koke: «Nosotros siempre tenemos clara nuestra modo de corretear»

Koke ha atendido a los medios de comunicación este martes a posteriori del entrenamiento.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Deschamps: «Benzema no está en mi inicio, conocéis su situación»

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró este martes que Karim Benzema no está en sus pensamientos, en medio de los rumores que apuntan que el participante del Positivo Madrid va a retornar a los entrenamientos tras la equimosis que le impidió corretear el Mundial de Qatar.               

«No es poco que esté en mi inicio», señaló el técnico en la rueda de prensa previa al duelo que mañana jugará delante Túnez, el postrer de la período de grupos en el que Francia ya tiene el billete para octavos de final.               

Deschamps afirmó que es al margen a los rumores que hablan de Benzema y que conversó con el Balón de Oro cabal a posteriori de desamparar la concentración de Francia.

«Conocéis su situación y sus plazos de restablecimiento. Yo aquí tengo 24 jugadores y conveniente tengo con ocuparme de ellos», señaló el seleccionador que dijo que prefiere «no musitar de cosas que no tienen que ver con (nuestra) vida cotidiana».     Una equimosis en el cuádriceps izquierdo durante el entrenamiento tres días ayer del iniciación de Francia delante Australia obligó a Benzema a desamparar la competición y trasladarse a Madrid.              

Varios medios españoles apuntan a que el futbolista iba a retornar a la competición este jueves, aunque la web del diario L’Équipe publica un vídeo en el que se le ve llegando a la isla francesa de La Reunión, en medio del océano Índico, donde pasará una semana en una residencia privada para disfrutar de unos días de alivio.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace
James Rhodes: “Me pilló fuera de juego meterme en política”

Mundial de Fútbol

James Rhodes: “Me pilló fuera de muestrario meterme en política”

Natalia Junquera

James Rhodes se autodefine como “músico, escritor y gachupin”. Nació en Londres hace 47 abriles y en 2020 obtuvo la ciudadanía española. Es autor de Instrumental, manual donde narra los abusos que sufrió por parte de su profesor cuando era peque y participó activamente en la promoción de la ley de protección de la infancia. Cuenta que en 2016 vio corretear por primera vez al Betis y se enamoró: “Son poetas y luchadores con una pelota”.

Lea aquí la entrevista completa.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

La televisión china «poso» a las aficiones sin mascarillas de Qatar

La televisión estatal de China, CCTV, edita las retransmisiones de los partidos del Mundial para evitar que se vean planos cortos de los aficionados sin mascarillas en las gradas de los estadios cataríes.              

Esta medida, no confirmada oficialmente por la condena, se tomó delante la oleada de comentarios en las redes sociales del titán oriental en los que se destacaba la acogida internacional a convivir con la covid fuera de las fronteras chinas.               

En el momento en el que la señal de transmisión internacional compartida por los organizadores muestra imágenes de los aficionados en las gradas de los estadios, CCTV5, el canal de deportes del corporación chino, pasa a enseñar a los entrenadores de los combinados que disputan el enfrentamiento o conecta con un plano detención desde detrás de las porterías.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en WhatsappCopiar enlace

Suscríbete aquí a nuestra newsletter peculiar sobre el Mundial de Qatar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí